JOSÉ RUIZ PARDO
Especialista en Marketing y Neuromarketing

Considerado uno de los mayores expertos en neuromarketing de nuestro país, centra su actividad en la dirección y realización de estudios de neurociencia aplicada a la empresa y al comportamiento del consumidor. Es fundador y Director de Proyectos de Goli Neuromarketing, empresa pionera en España en la investigación en neuromarketing y el estudio del comportamiento del consumidor a través de neurociencia aplicada. Además, dirige proyectos de investigación sobre nuevas aplicaciones del neuromarketing y de desarrollo de herramientas de base tecnológica para esas nuevas aplicaciones. Es experto en conductas de consumo y marketing estratégico. Es autor de “Neuropymes” (Pirámide, Grupo Anaya, 2013) y “El cliente no siempre tiene la razón” (Pirámide, Grupo Anaya, 2014). Libros que tienen como objetivo aplicar los conocimientos adquiridos sobre neuromarketing aplicado al comportamiento del consumidor a cualquier empresa. También es autor de Neuromarketing Spain, uno de los blogs de referencia en lengua castellana sobre neuromarketing. Informático, Psicólogo, Máster en Marketing y Dirección comercial por ESIC, experto en Dirección y Administración de empresas por ESESA y en empresas innovadoras y estrategias de internacionalización por la UMA.